Buscar

De nuevo poesía

Las calles céntricas madrileñas se acogen a la fiesta nocturna de un sábado por la noche. Los jóvenes recorren el barrio de Malasaña (antes conocido como Barrio de las Maravillas) entrando en bares y garitos donde resuena la música y la algarabería se hace eco. Pero hay una calle en esa zona donde aún prima la esperanza de que las letras pueden inundar un fin de semana, y es que en la calle de La Palma se da cobijo la librería Arrebato, que anoche acogió la presentación del número DOS de la revista poética La Galla Ciencia.
Los coordinadores de la revista junto a la ilustradora

El sitio es pequeño pero suficiente para resguardar de la lluvia a una quincena de personas que querían escuchar cómo Noelia Illán, Samuel Jara, Manuel Pujante y Joaquín Baños -creadores de la Galla Ciencia- defendían con orgullo un número dos que se caracteriza por aglutinar parte de la nómina de autores que actualmente podemos encontrar en poesía contemporánea.

El proyecto no llega aún al año de vida, sin embargo, con más de 300 ejemplares vendidos del número uno, se presenta como una apuesta fuerte dentro del panorama nacional poético, ya que actualmente no se editan muchas revistas en papel de este ámbito en España.

El proyecto no se circunscribe solamente a la revista que se edita cada seis meses, sino que la Galla Ciencia también está presente en internet "porque es una realidad por la que hay que apostar", comenta uno de los editores. Teniendo en cuenta que el internauta busca en el portal otro tipo de literatura, la Galla Ciencia apuesta por un contenido más dinámico y lejos de la poesía propiamente dicha. Sin duda, todo un acierto.

Junto a los coordinadores del proyecto, estuvo María Simó ilustradora de este nuevo número. Ella realizó un certero recorrido a lo largo de las ilustraciones que abrigan los textos literarios. "Son estampas que nacieron de la literatura. Siempre he estado muy vinculada con la poesía y estos dibujos bebieron de los escritos", confiesa Simó.

En aquel ambiente de Malasaña reinó en todo momendo un clima familiar e íntimo. Prácticamente todo el público se conocía entre ellos logrando caldear una noche madrileña con abrazos, saludos, reencuentros y presentaciones improvisadas en mitad del acto.


1 comentarios:

Edurne G. Ordóñez

Bien!!, gusto dar leer estas realidades

Publicar un comentario